English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Motacilla Alba


Un dia, cuando yo era muy pequeña mi padre me trajo un pájaro a casa. Era uno que yo desde siempre contemplaba cuando los veia en libertad. Un pajaro de colores grises, blancos y negros. Y un pico alargado. Que me hacia sonreir. Me encantaba verlos correr cerca de los charcos en hinvierno. Pero siempre me acercaba y salian volando. El dia en el que mi padre me trajo uno a casa, me sentí la más feliz del mundo. Lo cojí con cuidado y lo estube mirando y acariciando un rato. Después, dejé que sus preciosas alas lo llevasen bien alto.  Aún teniendo 18 años. Las "Gafardas" ( asi conocidas en mi pueblo ) siguen haciendome sonreir.


Nombre: lavandera blanca o aguzanieves
Nombre científico: Motacilla Alba
Hábitat:  se encuentra en casi todos los hábitats, pero principalmente junto al hombre, al que anuncia la llegada del tiempo frío, llegando incluso a anidar durante esta época. Esta especie vive en muchas partes de Europa, de Asia, norte de África. Algunas residen permanentemente en esos lugares, y otras migran a África.
Caracteristicas: conocida popularmente como pajarita de las nieves, es una pequeña especie de ave del orden Passeriformes de la familia Motacillidae. Es un ave pequeña y elegante, de 16 a 19 cm de long., con su característica cola siempre móvil. Es un ave insectívora de campo abierto. Prefiere áreas despejadas para empollar, donde puede ver y seguir a sus presas. En zonas urbanas se adapta a forrajear en el pavimento como son áreas de estacionamiento. Anida en grietas de paredes rocosas y similares natural o en estructuras humanas. Aunque es una especie muy abundante, tiene dos grandes amenazas provenientes del hombre: el uso de insecticidas y el abandono de actividades agrícolas.Según el Libro rojo de las aves de España esta especie, por suerte, no se encuentra amenazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario